viernes, 13 de febrero de 2009

Noni



Noni
La planta sagrada
Nombre Científico: Morinda citrifolia
Nombres Comunes: Noni, Nuno, Kura, Bumbo
Partes Usadas: Fruto
¿Qué es?
  • Es un árbol que abunda en las islas de la Polinesia francesa. De esta planta se puede aprovechar todo: las semillas, la raíz, las hojas, las flores pero lo más utilizado es el fruto. Este fruto tiene el tamaño de una papa, es de color blanco cremoso y se da todo el año. La Morinda citrifolia se considera la reina de las otras 80 especies que pertenecen a la antigua familia de las rubiáceas.
¿Cómo actúa?
  • Los sanadores tradicionales polinesios emplean la planta, especialmente el fruto, de diversas maneras para tratar problemas de salud que van desde aftas (lesión o úlcera mucosa como una pequeña herida o llaga) hasta el reumatismo.
    Los usos más recientes del Noni incluyen el control de la diabetes, presión sanguínea alta, cáncer, trastornos menstruales, lesiones, depresión mental, senilidad, mala digestión, arteriosclerosis, drogadicción y una variedad enorme de padecimientos más.
Beneficios Preventivos:
  • Como tiene un suave efecto antihistamínico es utilizado ante síntomas alérgicos.
    Estimula la respuesta del sistema inmunitario que inhibe el crecimiento de algunos tumores cancerosos, regulando la propia función celular e incluso regenerando las células dañadas.
    Alivia el síndrome de la fatiga crónica.
Otros Beneficios:
  • Regula la presión sanguínea.
    Ha demostrado ser de gran ayuda ante estados depresivos.
    Reduce dolores articulares y musculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Click Here!
Búsqueda personalizada
BeRuby te paga por navegar