viernes, 13 de febrero de 2009

L-Carnitina

L-Carnitina
El cardioprotector

¿Qué es?

  • Es un aminoácido no esencial que se obtiene a partir de los aminoácidos esenciales L-lisina y L-metionina así como de la vitamina C, piridoxina (B6), niacina (B3), hierro y diversas enzimas. Debe su nombre a que primero fue extraída de la carne. Solamente la L-Carnitina es biológicamente activa. Llegó a ser confundida con la vitamina T. Los seres humanos la sintetizan pero bajos ciertas condiciones la necesidad excede la capacidad de sintetizarla por lo que se considera un micro nutrientes esenciales.
¿Cómo actúa?

  • A nivel celular ayuda a quemar las grasas para la obtención de energía, por lo que se emplea junto con dietas bajas en carbohidratos para bajar de peso.
    La L-Carnitina que se absorbe vía alimentos es transportada a través de las membranas celulares del intestino y absorbida por el riñón.
    Se requiere en las mitocondrias para quemar los ácidos grasos de cadena larga para convertirlas en energía disminuyendo el estrés oxidativo.
    Interviene en el mantenimiento y reparación del sistema inmunológico.
Beneficios Preventivos:

  • La L-Carnitina puede ayudar a evitar el envejecimiento.
    Enfermedades cardiovasculares, arritmias inducidas por el consumo de drogas, nivel elevado de colesterol malo, niveles elevados de triglicéridos.
    Permite mejorar el rendimiento físico.
    Trastornos hepáticos (cirrosis).
    Ayuda a eliminar toxinas.
Otros Beneficios:

  • Detiene la oxidación en el hígado.
    Fortalece el corazón.

La L-Carnitina ha mostrado en estudios ayudar a los hombres a elevar las concentraciones de esperma en semen, además de incrementar el porcentaje de espermas móviles.
Se han realizado estudios sobre la utilización de L-Carnitina para mejorar el desempeño atlético, las conclusiones señalan que incrementa la transportación del oxigeno disminuyendo la formación de ácido láctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Click Here!
Búsqueda personalizada
BeRuby te paga por navegar