viernes, 13 de febrero de 2009

Equinacea


Equinácea
Increíble antibiótico natural
Nombre Científico: Echinacea purpurea
Nombres Comunes: Equinácea, Equinacia, Echinacea.
Partes Usadas: Raíz.

¿Qué es?

  • La Equinácea es una flor silvestre con capullos morados que los nativos americanos mantenían en secreto en el siglo XIX por su gran potencial benéfico para estimular el sistema inmunológico y atacar las infecciones. Creían incluso que era capaz de limpiar la sangre contaminada con el veneno de la serpiente de cascabel. La Equinácea destruye un amplio espectro de bacterias, virus, hongos y protozoarios causantes de enfermedades.Su popularidad fue en descenso con la llegada de la penicilina pero está recuperándola como un poderoso e inocuo refuerzo inmunitario para resfriados y otras infecciones.Literalmente aparece en cientos de preparados que utilizan diferentes partes de la planta ya que contiene muchos activos que se cree fortalecen el sistema inmunitario y, en recientes fechas, se ha vuelto uno de los remedios más populares del mundo nuevamente.
¿Cómo actúa?
  • La Equinácea es un antibiótico natural y agente antiinfeccioso que extermina virus, bacterias, hongos y otros microbios que causan enfermedades.
    Los tejidos contienen ácido hialurónico que actúa en parte como protector contra el ataque de gérmenes. Muchos de estos gérmenes producen una enzima que disuelve este protector químico permitiéndoles penetrar los tejidos y causar infecciones.
    La Equinácea contiene equinaceín que contrarresta a la enzima del germen que disuelve el tejido. Sus efectos son relativamente cortos por lo que la hierba se debe administrar en intervalos regulares durante infecciones agudas.
Beneficios Preventivos:
  • Es muy eficaz si se toma a los primeros síntomas de enfermedades virales comunes como el resfriado y la gripe.
    Algunos estudios señalan que también es útil si ya se tienen dolores, congestión o fiebre.
    Tiene propiedades antitumorales.
Otros beneficios:
  • Michael Castleman, autor de “Hierbas curativas” señala que la Equinácea contiene un antibiótico natural llamado equinacosida que puede compararse con la penicilina ya que su espectro de actividad es muy amplio.
    Es común que los pacientes a los que se les aplican radiaciones se les reduzcan su número de leucocitos, también conocidos como glóbulos blancos que son los que constituyen una parte importante de los mecanismos de defensa del organismo contra agentes extraños, y el riesgo de infección aumente. La Equinácea puede ayudar a conservar los leucocitos y así proteger a los pacientes radiados.
    El ácido hialurónico es el encargado de lubricar las articulaciones, cuando se padece de inflamación se descompone esta sustancia pero la Equinácea, con su acción protectora, contiene un efecto antiinflamatorio, dando crédito a su uso tradicional contra la artritis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Click Here!
Búsqueda personalizada
BeRuby te paga por navegar